Ir al contenido principal

No pidas paz si quieres estar tranquilo.

“Todos pedimos felicidad y lo que recibimos es infelicidad. Todos ponemos nuestros esfuerzos en tratar de ser felices pero cometemos un error fundamental: La felicidad no está relacionada con el esfuerzo, la felicidad está relacionada con el no preguntar por ella…

Experimenta un poco con esto. Durante estos días que estás  aquí conmigo, no alimentes ningún deseo de felicidad, y entonces verás cómo tu corazón se llena de felicidad. No tengas ningún deseo de paz, y verás cómo el torbellino interior desaparece. No ruegues por el contentamiento y verás cómo este llueve sobre ti. Por favor prueba esto; solamente entonces entenderás.

Este es el experimento más profundo de la vida. Y de todas las cosas que han sido descubiertas en la vida, éste es el hallazgo más significativo de todos: No pidas paz si quieres estar tranquilo. Cualquier cosa que pidas se perderá. Cualquier cosa que no pidas, la obtendrás. Tú pediste muchas veces y te has dado cuenta que no las recibiste. Ahora prueba a no preguntar y observa. No es necesario creerme; es necesario experimentar”.

Osho, The Voice of Silence