Ir al contenido principal

El amor le parece tan absurdo y ciego a las personas que están demasiado atrapadas en sus cabezas... Es un tremendo caos, pero muy hermoso. Y todo lo que es hermoso proviene del caos. Todas las estrellas han nacido del caos.

Pregunta:

Me siento frustrado y desequilibrado en mis relaciones con las personas. Ahora mismo no tengo una relación.

Respuesta de Osho:

“Necesitas una relación; esto te estabilizará. El amor es una necesidad muy básica, es tan básico como la comida. Sin la comida y sin el amor empezarás a mermar. Sin la comida el cuerpo empezará a morir. Sin el amor tu ser más profundo empieza a morir. Necesitas una relación amorosa muy calurosa. Necesitas una mujer que te pueda amar como una madre, e inmediatamente tus energías se estabilizarán; de no ser así puede presentarse un gran problema: puedes dividirte en dos personalidades.

El amor te unifica. Sin amor todo mundo tiene dos mentes: el hemisferio derecho y el izquierdo que están separados. Sólo un puente muy pequeño existe entre los dos. Cuando amas a una persona profundamente, ese puente se vuelve más y más fuerte, se hace más ancho, más grande.

En una relación realmente profunda, íntima, llega un momento en el que los hemisferios derecho e izquierdo dejan de ser dos cosas separadas. Se convierten en una totalidad. Por eso es que el amor parece tan irracional. El amor le parece tan absurdo y ciego a las personas que están demasiado atrapadas en sus cabezas. Es irracional porque las dos polaridades se encuentran y se funden y se convierten en uno. Es un tremendo caos, pero muy hermoso. Y todo lo que es hermoso proviene del caos. Todas las estrellas han nacido del caos.

Entra en una relación con la idea de que a partir del amor tienes que alcanzar la meditación. El amor puede ayudar tremendamente si estás adecuadamente presente. De otra manera el amor es muy destructivo. Destruye a muchas personas. Simplemente trae problemas, ansiedad, angustia, tristeza, depresión, frustración. Pero no hay nada equivocado en el amor; hay algo equivocado dentro de la persona, en su actitud. No puede hacer uso del amor. Recuerda siempre que se necesita la síntesis interna. Lo de afuera es simplemente un medio para lo de adentro, pero lo de adentro es la meta”.

Osho, Beloved of My Heart