Ir al contenido principal

La vida es un fenómeno muy salvaje.

"Despréndanse de sus ideas fijas. Entonces podrán disfrutar más de la confusión. Y no les confundirá...será un caos creativo. Un hombre necesita un caos creativo en el corazón para dar nacimiento a danzantes estrellas. No hay otra manera.

Si tienen ideas fijas, la vida les va a crear mucha confusión, porque la vida jamás cree en sus ideas. No deja de revolver las cosas. Interfiere con la gente. Hace trucos. No es como el salón en el que arreglas los muebles y todo sigue siendo igual. La vida no es un salón. Es un fenómeno muy salvaje.

Y Dios es muy caótico. No es un ingeniero o un arquitecto, un científico o un matemático. Es un soñador, y en un mundo de sueños, todo está revuelto....

Realmente nunca me he encontrado con una persona confusa. Más bien me encuentro con gente que tiene ideas fijas. Cuanto más fija la idea, más confusión habrá.

Si no quieren estar confusos, despréndanse de la idea. No es que la confusión vaya a cambiar, pero no parecerá una confusión. Se trata simplemente de la vida, que está viva".

Osho, Día a día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora