Ir al contenido principal

Sólo con la meditación el amor empieza a tomar nuevos colores, nueva música, nuevas canciones, nuevas danzas.

Pregunta:

¿Cuál es tu visión respecto a relacionarse?

Respuesta de Osho:

"Estoy introduciendo una visión totalmente nueva: hombres y mujeres juntos en una profunda amistad, en una relación amorosa, meditativa, como todos orgánicos, pueden alcanzar la meta en el momento que así lo quieran. Porque la meta no está fuera de ti, es el centro del ciclón; es la parte más profunda de tu ser. Pero sólo puedes encontrarla cuando eres un todo, y no puedes ser un todo sin el otro.

El hombre y la mujer son dos partes de un todo.

Así que, en vez  de perder el tiempo peleando, intenta entender al otro. Trata de ponerte en el lugar del otro, trata de ver cómo ve el hombre, trata de ver cómo ve la mujer. Y cuatro ojos son siempre mejores que dos ojos; tienes una vista completa, las cuatro direcciones están a tu alcance.

Pero una cosa se tiene que recordar: Sin la meditación el amor está destinado a fracasar; no hay posibilidad de que tenga éxito. Puedes fingir, puedes engañar a los demás, pero no te puedes engañar a ti mismo. Sabes en lo profundo que todas las promesas que te ha dado el amor se han quedado insatisfechas. Sólo con la meditación el amor empieza a tomar nuevos colores, nueva música, nuevas canciones, nuevas danzas; porque la meditación te da la agudeza para entender al opuesto polar, y en esa misma comprensión el conflicto desaparece”.

Osho, Beyond Enlightenment