Ir al contenido principal

Si alguna vez quieres encontrar cuál es el secreto de tu vida, tienes entonces que ir hacia dentro.

Pregunta:

¿Cómo se produce entonces este crecer a lo consciente?

Respuesta de Osho:

“Esta es la primera cosa a entender y la más importante: Nunca fuerces las cosas, simplemente suéltalas con facilidad. Si alguna vez quieres encontrar cuál es el secreto de tu vida, tienes entonces que ir hacia dentro. Y los pensamientos siempre están yendo hacia fuera; cada pensamiento te lleva afuera. Cuando todos los pensamientos se detienen, no hay a dónde ir; tú simplemente estás contigo mismo.

Esta manera de estar contigo mismo es meditación. Prevalecen el silencio profundo y la paz.

En este silencio toda ambición parece estúpida; todo el mundo de objetos parece no ser otra cosa que un sueño. Y tu propio ser brilla en la luz del firmamento, en el centro de la vasta extensión de los fenómenos, y no hay necesidad de abrillantar o limpiar.

Tu propio ser es tan puro, tan impoluto, que ni siquiera una partícula de polvo ha llegado alguna vez allí; no puede llegar. Sólo tu consciencia puede llegar allí, y la consciencia aparece en ti cuando no hay mente. Cuando no hay mente te vuelves tan despierto, tan observador…no hay hacia dónde ir afuera, porque todos los pensamientos se han ido. Entonces viras hacia dentro, y por primera vez encaras tu propio ser original”.

Osho, The Buddha: The Emptiness of the Heart