Ir al contenido principal

Un hombre de paz...Vive de una forma completamente nueva: su forma de vivir está rodeada de gracia, de oración y de compasión. La energía de todas las personas a las que toca se vuelve más amorosa.

“Un hombre de paz no es un pacifista; es simplemente una balsa de silencio. Transmite al mundo un nuevo tipo de energía, la canción que canta es nueva. Vive de una forma completamente nueva: su forma de vivir está rodeada de gracia, de oración y de compasión. La energía de todas las personas a las que toca se vuelve más amorosa.

Un hombre de paz es una persona creativa. No está en contra de la guerra, porque estar en contra de algo significa estar en guerra. No está en contra de la guerra, pero entiende el porqué de las guerras; y se vuelve pacífico debido a esa comprensión. La guerra solo desaparecerá cuando muchas personas se conviertan en una balsa de paz, de silencio, de comprensión.

En cambio, retirarse no es la forma de alcanzar la paz. La retirada es un escapismo. Con la retirada sentirás algo semejante a la muerte, pero eso no es la paz. La paz está muy viva. La paz está más viva que la guerra, porque la guerra está al servicio de la muerte, y la paz está al servicio de la vida. La paz es algo vivo, con energía, joven y danzante.

Osho, El sendero zen