Ir al contenido principal

La filosofía profundiza en la mente, y eso quiere decir que profundiza en el caos. La filosía te lleva detrás de la mente a un estado de no-mente. La filosía es básicamente meditación.

"Si has tomado la decisión de ser algo, sé un amante de ver la verdad. Sé un amante de experimentar la verdad. Sé parte de la vasta experiencia que llamo filosía. Confía más en tus ojos que en tu mente. Confía más en tu corazón que en tus pensamientos. Confía más en tu ser, porque es el ser el que va a experimentar el centro del cosmos.

Evita la filosofía; es una enfermedad del alma... La filosofía te lleva a las profundidades de la mente; perfecciona tu mente...

La filosía te llevará por un camino diferente, el camino de la mística, cuya búsqueda consiste en encontrar una nueva manera de contemplar las cosas. Su búsqueda es para los ojos. Su búsqueda es para un corazón abierto; para ser receptivo. Su búsqueda definitiva es para sintonizarse con el ser, con el pulso de la existencia...

Si quieres entenderme,  tienes que comprender la distinción entre estas dos palabras. La filosofía profundiza en la mente, y eso quiere decir que profundiza en el caos. La filosía te lleva detrás de la mente a un estado de no-mente. La filosía es básicamente meditación".

OSHO, Creencia, duda y fanatismo. ¿Es esencial tener algo en que creer?