Ir al contenido principal

La muerte no puede quitarte tu baila, tus lágrimas de felicidad, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu éxtasis. Tu verdadero tesoro es aquello que la muerte no se puede llevar.

"Tienes que ser muy valiente. Y cuando digan que estás loco, disfruta con eso y diles: "Tienes razón, en este mundo sólo los locos son alegres y felices. He elegido la locura con felicidad, con dicha, con baile; tú has elegido la cordura con desdicha, sufrimiento e infierno; tenemos gustos distintos. Tú sigue cuerdo e infeliz, y a mí déjame solo con mi locura..."

Sólo es cuestión de un breve espacio de tiempo. Enseguida aceptarán que estás loco y no te molestarán; entonces podrás brillar con tu verdadero ser y dejar a un lado toda la falsedad...

Todo el mundo quiere ser auténtico, porque el ser auténtico te da mucha felicidad, abundancia y dicha... ¿por qué querrías ser falso? Hay que ser valiente para profundizar un poco más. ¿Por qué tienes miedo? ¿Qué puede hacerte el mundo? Si quieren reírse, les sentará bien...la risa siempre es una medicina, es sana.

La gente puede pensar que estás loco..., pero no te vuelves loco porque ellos lo piensan.

Y si eres auténtico en lo que concierne a tu felicidad, tus lágrimas y tu baile..., llegará un momento en que la gente empezará a entenderte, y es posible que se unan a tu caravana. Yo mismo empecé solo en el camino, luego empezó a llegar gente, y ahora se ha convertido en una caravana mundial.  Yo no he invitado a nadie; sólo he hecho lo que me salía del corazón.

Me siento responsable  de mi corazón y nada más. Cada uno es responsable de su propio ser. No vayas en contra de tu ser, porque eso es cometer un suicidio, es destruirte. ¿Y qué ganas? Aunque la gente te respete y piense que eres una persona muy cabal, con buena reputación, honorable, todas estas cosas no alimentan el alma. No van a permitirte profundizar en la vida y en toda su belleza.

Y más aún cuando todo el mundo está pendiente de sus propios problemas, ¿quién se va a preocupar de que estés riéndote o bailando? ¿Quién tiene tiempo para eso? Es tu mente la que cree que todo el mundo piensa en ti. Lo que yo he podido comprobar es que todo el mundo está preocupado con un montón de pensamientos sobre sí mismo, su vida y sus problemas, ¿y crees que tienen tiempo de fijarse o de pensar en ti?....

No deberías preocuparte en absoluto. Todo el mundo está ocupado con su propio mundo, y no tienen tiempo ni energía de preocuparse por ti. Y aunque tuvieran una opinión, no es tu problema. Tú estás solo en el mundo; has venido solo, estás solo y te irás solo. Todas sus opiniones quedarán atrás, y lo que te acompañará, incluso más allá de la muerte, será tu sentimiento original, tu verdadera experiencia.

La muerte no puede quitarte tu baila, tus lágrimas de felicidad, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu éxtasis. Tu verdadero tesoro es aquello que la muerte no se puede llevar...

Tu única preocupación debería ser cuidar y proteger los dones que te llevarás cuando la muerte destruya tu cuerpo, tu mente, porque esos dones serán tus únicos compañeros. Son los únicos valores verdaderos, y sólo la gente que los ha alcanzado vive de verdad; los demás creen que viven".

OSHO, Una nueva arca de Noé