Ir al contenido principal

La vida es un misterio...No es un problema: es un reto. No es una pregunta: es una aventura.

"La vida es un misterio. Se puede vivir, y puede conocerse viviendo, pero no puede resolverse como un problema matemático.

No es un problema: es un reto. No es una pregunta: es una aventura. Por eso quienes se la pasan haciendo preguntas sobre la vida siguen privados de respuestas para siempre... y es obra de ellos. O encuentran respuestas que no son respuestas. Tales respuestas pueden encontrarse en las escrituras.

De hecho, ninguna respuesta recibida de otro puede ser respuesta, porque la verdad de la vida no se puede pedir prestada. O los que preguntan construyen sus propias respuestas. De esta forma, desde luego, encuentran consuelo, pero no soluciones, porque las respuestas construidas no son respuestas en absoluto.

Sólo las respuestas que son conocidas son respuestas. Por eso digo: no preguntes, vive y conoce. Sólo ésta es la diferencia entre la filosofía y la religiosidad: la filosofía es preguntar, la religiosidad es vivir. Y lo interesante es que la filosofía sin duda pregunta, pero nunca halla respuesta, y la religión no pregunta y, sin embargo, la encuentra". 

Osho, Cartas de amor a la vida