Ir al contenido principal

Sólo hay una forma de encontrar a la pareja correcta...

"El rebelde renuncia a la sociedad y aun así permanece en ella, peleando momento a momento. En este sentido no sólo crece, sino también permite a la sociedad aprender que hay muchas cosas que no están bien, pero que nos han enseñado que están bien. Hay muchas cosas que son inmorales, pero nos han enseñado que son morales; hay muchas cosas que nos han enseñado que son muy sabias, pero en realidad son lo opuesto.

Por ejemplo, todas las sociedades del mundo han ensalzado la virginidad de las mujeres. Es un ideal aceptado universalmente que la mujer debe permanecer virgen antes del matrimonio...

De hecho, la virginidad no debería ser parte de una sociedad de verdad comprensiva. La virginidad significa que la mujer permanece ignorante de lo que tendrá que enfrentar luego del casamiento. Una sociedad más comprensiva permitiría tener sexo antes del matrimonio a chicos y chicas para que conocieran exactamente lo que van a enfrentar cuando se casen y si quieren tenerlo o no. A una mujer se le debería permitir conocer a tantas personas como fuera posible, antes del matrimonio, y lo mismo se aplica al hombre, porque antes de decidirse por la pareja correcta, la única manera de saber es tener experiencias con muchas parejas, con diferentes tipos de personas.

Pero la ignorancia ha sido propuesta en nombre de la virginidad, en nombre de la moral.

La ignorancia no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia. Si en el mundo los casados son tan desdichados, una de las principales razones es que no se les permitió conocer a varios hombres o a varias mujeres antes de casarse; de otra manera habrían podido  escoger con mayor entendimiento a la persona adecuada que encajara con ellos de manera armoniosa...

Sólo hay una forma de encontrar a la pareja correcta: permitir a los chicos y a las chicas mezclarse con tantas parejas como sea posible, de manera que conozcan las diferencias entre las mujeres, las diferencias entre los hombres. Entonces pueden llegar a saber con cuáles son polos opuestos, con cuáles apenas se entibian y con cuáles armonizan apasionadamente. Fuera de eso, no hay manera de encontrar a la pareja correcta.

Una persona de espíritu rebelde tendrá que estar consciente de cada ideal, por antiguo que sea, y responderá de acuerdo con la consciencia y el entendimiento, no de acuerdo con los condicionamientos de la sociedad. Ésa es la verdadera renuncia".

Osho, Viviendo bajo tus propios términos. ¿Cuál es la verdadera rebelión?
http://osho-maestro.blogspot.com/