Ir al contenido principal

Todo mi esfuerzo es para embellecer este momento.


“No necesitamos preocuparnos por el futuro, no necesitamos ser proféticos en relación con el futuro, no necesitamos decir nada acerca del futuro. Tendríamos que estar contentos y felices en este momento y el momento siguiente vendrá debido a este momento. Será cubierto con la celebración de este momento y naturalmente te llevará a una celebración más elevada. El futuro surgirá de este presente.

Hay dos clases de personas: una, que va pensando acerca del futuro, sin molestarse por el presente en absoluto. El futuro no va a llegar, el futuro está sólo en la imaginación de un bobo. No creo que en relación con el futuro. Soy una clase de persona totalmente diferente. No pienso en el futuro en absoluto, es irrelevante.

Todo mi esfuerzo es para embellecer este momento, hacer que las personas celebren más, hacer que la gente sea más feliz, darles un destello de dicha, traerles risa a sus vidas. Entonces el futuro se cuida a sí mismo. No tienes que pensar en que el mañana llega. Llega como consecuencia de este momento. Permite que este momento sea de gran celebración”.

Osho, Sufis: The People of the Path