Ir al contenido principal

La amistad es comunión espiritual.

"La amistad es algo inmensamente valioso. El amor tiende a ser posesivo; la amistad es amor no posesivo. La amistad es todo lo que es bueno en el amor… La amistad es el núcleo esencial del amor… Y siempre que una relación de amor se convierte en una amistad, es un fenómeno raro y hermoso, es único. Es muy difícil….

Una relación de amor es una relación de amor/odio; o es amor o es odio. De inmediato es odio, el odio está muy cerca. El amor simplemente se mueve entre el amor y el odio. Es como un péndulo que va de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y los amantes se mueven continuamente del amor al odio, del odio al amor. Esa es la miseria de los amantes.

La amistad es un asunto más tranquilo, como si el péndulo se hubiera detenido en el medio, ya no se mueve. El amor verdadero se convierte en amistad, tiene que convertirse. Si no lo hace, algo irreal, pseudo, falso, todavía está allí. El verdadero amor se eleva alto; se vuelve no posesivo. Y a menos que se vuelva no posesivo, no tiene ninguna cualidad espiritual; es terrenal. Es más o menos un fenómeno físico, una atracción física, nada más que eso ... no hay comunión espiritual. La amistad es comunión espiritual.

Así que recuerda que todo el amor debe transformarse en amistad. Y la amistad es muy inclusiva; puede incluir el todo. El amor es estrecho; la amistad es un cielo ancho…

El amor se convierte en una esclavitud y la amistad se convierte en una libertad. Esa es la belleza y la bendición...".

Osho, The Sacred Yes
http://osho-maestro.blogspot.com/